Consejos: Los papás no son ineptos, son cómodos

Gracias a un comentario de una lectora me inspiré a hacer estas líneas. Cuando yo dije que en los centros comerciales (en el post de "perdón por los pochoclos") no había cambiador en los baños de hombres ella aseguró que su marido usaba eso como excusa para no tener que cambiar al bebé, y no hay nada más cierto que eso. Los padres son especialistas en encontrar excusas a la hora de hacerse cargo de cuestiones complicadas o molestas sobre sus bebés, pero esto solo funciona gracias a la sobreprotección de las madres o mejor dicho a su sentido de superioridad.

Aunque no lo crean los hombres no somos tan idiotas como parecemos. Ahora mismo mientras escribo esto tengo a un nene de 3 años saltando en mi cabeza mientras ve Toy Story, tengo la comida en el horno y la ropa lavándose. Las cosas no se desmoronan sin ustedes mamás, deben confiar más en sus maridos, compañeros, parejas. Se que a primera vista se ven totalmente perdidos, pero no es porque simplemente no saben, es porque son unos cobardes que temen equivocarse por miedo a que ustedes los regañen.


El primer paso para que un papá se anime es decirle que no importa si se equivoca, que ya aprenderá. El segundo es paciencia, si no lo hace cuando se lo piden, dejenlo hasta que lo haga, no le quiten el trabajo tan fácilmente. El tercero es no se sorprendan, los padres solemos hacer muchas estupideces, pero principalmente porque somos unos niños grandes. Asi que no se asusten si ponemos dos piernas del bebé en el mismo hueco del body, si lo peinamos con una cresta punk o si no sabemos combinarles la ropa. Es todo parte del proceso de aprendizaje y de a poquito vamos a lograrlo.

Desafortunadamente no tenemos práctica de pequeños como muchas mujeres que jugaron a ser mamás, aunque eso tampoco es excusa. Somos torpes, algo sucios (reconozco que muchas veces cuando lo cambie guarde la ropa y no la puse a lavar) irascibles y sobre todo escandalosos. Gritamos por todo. ¡¡¡¡Ayyyyy el pañal me mancho las manos!!! ¡¡¡¡Ayyyy me orino en la cara!!!! ¡¡¡¡Ayyyy te voy a matar si te vuelves a sacar el zapato!!!!

Somos casi cavernícolas, pero como toda especie podemos evolucionar. Es cuestión de dedicación y práctica, porque si no aprendemos con el primero, ¿cómo esperan tener más hijos?

Sean solidarias con sus padecimientos maternos. Ellos también son responsables, asi que déjenlos sufrir un poquito y de paso ríanse un poquito también porque no hay nada más gracioso que ver a un hombre totalmente perdido con su hijo.

Ojala puedan aplicarlo y gracias a esto recordé algo que olvidé hace mucho tiempo: Que sin importar cuánto lo intente, aún me quedan muchassss cosas que aprender al igual que el resto de los papás (creo que ya quemé el pollo).

7 comentarios:

  1. gracias por este post. intentaré no regañar tanto... aunque en mi defensa, regaño, porque no me ayuda..... pero es cierto, tienen que ir aprendiendo a su ritmo..

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejarlos aprender de sus errores y experiencias, pero también está bien regañarlos un poco porque es típico de los hombres intentar evadir sus responsabilidades de padre alegando ignorancia. Nadie nació sabiendo, es solo cuestión de intentar. Gracias por leer y comentar Ana!

    ResponderEliminar
  3. que lindo blog felicidades por ser papa soltero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!! Ojala los articulos le guste a muchas madres y padres solteros que al igual que yo enfrentan el desafío de criar a un niño solos. Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  4. Muy cierto todo lo que escribís en este post!! Y es más o menos lo que hice con mi marido..desde que estaba embarazada de mi nena hablábamos mucho de qué esperabamos el uno del otro y la verdad es que puedo decir que es un maravilloso padre, y aunqie al principio no sabía ni como tenerla en brazos ahora no exageraría si digo que hasta lo hace mejor que yo jajaja ¿Lo que funcionó para nosotros? la frase "yo lo hago así, vos hacelo como te resulte mejor, va a estar bien igual" así que él tenía sus "tecnicas" para hacer la cosas y yo las mias, y jamás en 16 meses que tiene nuestra nena lo regañé, si algo no me parece le doy mis razones (y alternativas) y listo!! Ahora trabajo por las mañanas y él se hace cargo de ella perfectamente y seguro de lo que hace, y yo por la tarde.
    Saludos y felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que espectacular que se arreglaron así de bien y se turnan con la nena. Es envidiable porque no todas las parejas pueden combinarse tan bien. Los felicito!! Y felicito mucho a ese papá que se anima a hacer todo lo que hace mamá. Gracias por leer!!

      Eliminar