#ElTemaDeLaSemana Me arrepiento de...


Hay tantas cosas que uno se arrepiente como padre, pero creo que tiene más que ver con el no saber hacer que con el dejar pasar. Son cosas que nos pasaron por falta de experiencia y que hoy en día nos hacen sentir mal porque podríamos haber hecho las cosas mejor. Sin embargo, nadie es perfecto en la crianza y menos los papás primerizos, pero no hay que asustarse, porque como hay cosas de las que uno se arrepiente, también hay cosas que nos llenan de orgullo.

Aquí va una lista de mis arrepentimientos de papá (acotada):

- Me habría gustado esforzarme más para que tenga una mejor relación con su mamá
- Que comiera más verduras (y las gomitas con forma de zanahorias no cuentan)
- Que maneje tan bien la sintaxis y los adjetivos, porque me argumenta tan bien sus caprichos que me dan ganas de felicitarlo (si se hace abogado o político no se si me voy a sentir orgulloso o apenado)
- Que a los 5 años prefiera ver El Señor de los Anillos a Pepa Pig (al volverlo un friki creció de golpe)
- Que a la 7up o Sprite le diga Coca Blanca porque para mi era más fácil explicárselo así cuando tenía dos, pero ahora cuando lo dice la gente piensa que habla de algún tipo de droga o pastilla alucinógena.
- Que sepa los nombres de todos los Robin que tuvo Batman, pero que no sepa los nombres de los héroes patrios.
- Que tenga tanta cultura friki y de la moda que no me deja combinar una camiseta de DC con un pantalón de Marvel.
- Que en la plaza o el jardín de infantes vea con ojos de resignado como todos los niños están con su madre y él siempre con papá (no lo admite, pero a veces creo que se siente diferente)
- Que le diga "buenas noches" a la tablet antes que a mí.


2 comentarios:

  1. ¡jajajajajaja! ¿cómo no vine por aquí antes?
    No te preocupes querido Eze, crecerá, te conocerá mucho más y se sentirá infinitamente agradecido y orgulloso de tener un papá como tú. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante es que sea feliz y creo que tu hijo lo es...y me imagino cuando lea tus escritos y tu blog...estará super orgulloso de ti y eternamente agradecido y feliz de que seas su papá. Espero que a pesar de mis arrepentimeintos mi hijo también lo sea y sepa que puede contar completamente con al menos unos de sus padres!!!

    ResponderEliminar