Consejos para padres separados

Las separaciones son algo muy difícil para los niños y no solo importa la forma en que se les dice que mamá y papá ya no van a vivir más juntos, sino también la forma en la que se actúa. Existen algunos tips para hacer las cosas lo más naturales posibles y con el mayor respeto hacia tu ex pareja, aunque del decir al hacer hay un paso muy grande.

01) No es tu culpa: Siempre dejar en claro que no tuvieron nada que ver con el divorcio o separación. Que siempre los querrán y que siempre serán sus padres. Hay que aligerarles la carga, porque muchos niños sienten que ellos son el principal motivo de discordia en la pareja.

02) Mamá y papá son iguales: Nunca hay que hablar mal de tu ex pareja delante de los niños o desacreditarlo. Ellos se sienten tanto parte de mamá como de papá y si perciben que se habla mal de uno de ellos, también sienten que hablan mal de ellos. Además, cuestionar la autoridad de uno de los padres es cuestionar la de ambos. Hay que evitar la frase “No le hagas caso” o “no le escuches”, porque el niño toma ese concepto y lo aplica a ambos, no solo a uno.

Seguir leyendo el resto de la nota

Nota publicada originalmente en BabyCenter en Español https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/10-consejos-para-padres-separados/

0 comentarios: