Innovadora videocámara manos libres para niños y padres

¿No se cansaron de interrumpir los momentos de diversión familiar para ir por la cámara o sacar el celular para grabar en medio de una pelea de almohadas? Los momentos son para vivirlos en el presente, no a través de un lente, pero a veces por no “perderlos para la posteridad”, terminamos enfocándonos más en la tecnología que en lo que realmente estamos viviendo.

Sin embargo, la nueva videocámara inteligente Benjamin Button (que a pesar de su nombre no nos hace cumplir años hacia atrás), pretende descartar esas situaciones ya que  se engancha fácilmente a la ropa y puede filmar tanto desde la perspectiva del niño como de sus padres, de una manera natural y sin presiones, porque más de un pequeño suele sentirse inhibido por la intromisión de un aparato (mi hijo pone caras raras cuando ve que lo estoy filmando y me he cansado de decirle que deje de sacar la lengua para las fotos).


La primera reacción es compararla con una GoPro, pero lo cierto es que colocarle una de éstas a un niño es mucho más sencillo, ya que no tiene botones, está hecha de un plástico no tóxico por si la meten en su boca, es a prueba de agua y polvo y pesa apenas 65 gramos. Con las GoPro les colocamos tantos arneses o elástico que parecen que los vamos a atar a un carro como a un caballo o que los alistamos para espionaje en una operación de vigilancia (obvio que pensé en Tom Cruise cayendo desde el techo en Misión Imposible, ¿o tú no?).

Principales puntos a destacar:

1) Es ligera, pequeña y totalmente manos libre, porque los padres necesitamos total libertad de movimiento para ser padres. Sino mientras los grabamos terminan cayendo del columpio o cayéndose de bruces (así perdió su primer diente de leche mi hijo).



2) Con una sola carga graba tres horas y gracias a su algoritmo selecciona los mejores momentos, a través del reconocimiento de voz, rostros y movimiento. Todo se almacena en su memoria interna de 16GB o en la nube y hasta incluye una opción de transmisión en vivo por si deseamos conectar con algún familiar distante.


3) Es casi indestructible. Es a prueba de agua, de polvo y de golpes. Además está hecha de un plástico que no es tóxico.


4) Es independiente de la red y no necesita de WIFI. Además, si roban tu cámara nadie puede acceder a tus videos.


Según su creador Dominik Orfanus, padre de 2 hijas de 4 y 6 años, “los padres son como los botones, porque mantienen las cosas unidas” y por ello considera que a través de su invento “estamos creando un mundo donde reunimos a la familia en esta era rápida y exigente".


Con esta nueva tecnología se puede disfrutar cada noche de todos los videos que registran lo que se hizo durante el día y seguramente llenará el corazón de mucha gente que por trabajo u otras responsabilidades siente que se pierde mucho de lo que le pasa a sus hijos cuando no están, mientras que los que lo están registrando pueden concentrarse plenamente en disfrutar el momento.

El invento continúa en etapa de prototipo, pero ya se puede hacer una pre-compra desde el sitio de recaudación de fondos Kick Starter (Ver campaña). Se espera que salga al mercado para diciembre de 2017.


Fuente fotos: Benjamin Button

0 comentarios: