Ser madre es un privilegio y el lazo que se forma con los hijos es inquebrantable, pero ¿qué pasa cuando ese lazo se convierte en una correa que se cierra más y más a medida que crecen? ¿qué sucede cuando el amor infinito de mamá se convierte en un peligro?
Muchas mujeres anhelan tanto ser madres que no comprenden que sus hijos no son de su propiedad. Que su rol de mamás no les da derecho a hacer lo que quieren con ellos (es muy típica la frase “es mi hijo y hago lo que quiero”).
Controlar continuamente a los niños hace que se asfixien psicológicamente, produciendo hijos inmaduros o temerosos, porque no logran crecer y desarrollarse adecuadamente como individuos. Seguir leyendo
Nota publicada originalmente en BabyCenter en Español el 18 de julio de 2017: https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/5-senales-de-que-eres-una-mama-controladora/
Descubre si eres una madre controladora
Sobre el autor: Ezequiel T.
Ezequiel T. es papá soltero y cría solo a su hijo desde que su pequeño tiene dos años. En sus escritos relata su forma particular de encarar la paternidad desde el punto de vista de un papá geek, cinéfilo y periodista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: