Una App como maestro particular

Como papá de un niño en etapa escolar (6 años), reconozco que es muy difícil hacer que los más chicos le tomen cariño a los números. Las matemáticas, a diferencia de la literatura y las ciencias, tienen un factor monotemático que nos complica mucho a los padres a la hora de buscarle la “vuelta divertida”.

Pueden aprender a leer con libros o historietas, pueden aprender ciencias con experimentos o escuchar de historia en su visita al museo, pero para las matemáticas no queda otra alternativa que sentarse y empezar a calcular…o eso pensábamos. Smartick es un método online de origen español que sirve para aprender matemáticas de manera extraescolar.


El proyecto es apoyado por la Unión Europea y ha alcanzado el reconocimiento mundial a partir de lograr que el 94% de los niños que lo utilizan mejoran su rendimiento en capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas (el Informe Internacional PISA, que evalúa a los niños de todo el mundo, demostró que el 66,5% de los estudiantes argentinos tiene problemas con las matemáticas).

Smartick utiliza la Inteligencia Artificial más avanzada para adaptarse al estilo de aprendizaje del niño, abordando rápidamente las áreas donde necesita mejorar. Una vez que se dominan totalmente los conceptos en los que está trabajando, la plataforma mueve al niño al siguiente nivel. Esto es lo que la diferencia de los programas en papel que obligan a los estudiantes a pasar por un camino predefinido para todos por igual. En estos métodos tradicionales, los alumnos no solo caen en el aburrimiento o en la distracción, sino que además no logran la personalización de los ejercicios para rendir siempre al máximo su capacidad.

  Además, otro atractivo de este método extraescolar es que los niños participan de una sesión diaria que dura tan sólo 15 minutos y que al ser online resulta una solución para los padres, ya que se puede hacer desde cualquier lugar.

Smartick cuenta con equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores de todo el mundo que trabajan en la mejora continua del método con la finalidad de alentar a los niños a enamorarse de las matemáticas.

0 comentarios: