Papá, dejá de tratar de entender a las mujeres y entendé a tu mujer

Hoy en la reunión de padres de mi hijo se me acerca un papá de un nene que tiene a su mujer embarazada y me cuenta como sincerándose que su esposa está toda hormonal y fastidiosa como si fuera el fin del mundo y para cerrar me tira, "me pide una cosa y después quiere otra, al final ¿quién entiende a las mujeres?"

Y esa frase pelotuda fue la que me terminó de sacar y no porque sea feminista porque la verdad es que hay unas feminazi o maminazis que dan miedo, pero porque estoy cansado de tanto tipo tarado que piensa que esa frase está bien conjugada o que porque yo, que escribo en un blog de crianza, escribo para mujeres o "entiendo" a las mujeres.


Voy a transcribir mi respuesta y si no les gusta la pueden hacer mierd@ con justa razón: "Pensar que uno puede entender a las mujeres es bastante reduccionista porque es pensar que todas son iguales y que se las puede simplificar por su género o como parte de una estadística. No existen las mujeres, existe la mujer y en este caso es tu mujer. Dejá de pensar en "las mujeres" y pensá en la persona que tenés al lado, porque ella, como todas, es única y por eso para entenderla tenés que prestarle atención y preocuparte por ella. No hay respuesta a esa pregunta porque está mal formulada. No existen las "mujeres" como conjunto de pensamientos, sino la mujer".

Obviamente se quedó duro y en vez de retrucarme me dijo, "te levantaste mal hoy no"? Creo que si hubiera tenido tetas me preguntaba si me había venido. Que se le va a hacer, si son boludos no les puedo abrir la cabeza con 5 minutos de sinceridad brutal.

2 comentarios:

  1. Es mas facil quejarse que intentar entender qué quiere tu mujer... creo q lo unico q buscaba era un cómplice y vos le diste la respuesta a una pregunta sin sentido. Al menos le diste algo en que pensar... si es que piensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Hay que dejar de ser tan básico. Gracias por leer!

      Eliminar