¿Qué tamaño tiene el bebé en la panza?

El crecimiento del bebé en el vientre materno es fundamental porque puede condicionar todo el crecimiento futuro y, usualmente; una de las primeras cosas que preguntan mamá y papá en su visita al obstetra es precisamente ¿cuánto mide ahora?

Gracias a estimaciones a través de las ecografías, podemos saber si el feto se desarrolla conforme a su edad gestacional y si será más o menos grande. Muchos doctores suelen decir las medidas y el peso de manera poco ilustrativa, pero por suerte algunos se toman el trabajo de compararlo con cosas cotidianas como me sucedió a mí. Sin embargo, cuando hace poquito tuve que transmitirle este conocimiento a un amigo que iba a ser papá, tuve que actualizarlo, porque recuerdo que el obstetra me había comparado al bebé con cosas que ya no existen, como por ejemplo, un disquete (los millennials ya ni saben lo que es pero en 2009 todavía circulaban)

Con la regla en la mano, recorrí mi casa para mostrarle específicamente a mi súper amigo (tipo Aquaman y… ¿cyborg?) qué era lo que más se asemejaba a su hijo en cada mes, aunque admito que cuando empecé a sacar las botellas de vino para medirlas le perdió un poco el interés y después de tres copas me quiso partir la regla en la cabeza por molesto. Seguir leyendo


 

Nota publicada originalmente en BabyCenter https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/cuanto-mide-el-bebe-en-la-panza/

0 comentarios: