Razones para no besar a tu bebé en la boca


 ¿Qué opinas sobre besar a tus hijos en la boca? Como vemos en el chiste de Star Wars, a veces los niños toman esa costumbre y terminan besando en los labios a sus hermanas, hermanos y hasta a sus amigos, lo que genera confusiones. En la escuela de mi hijo había un niño que besaba a todos en la boca y sus compañeros le huían, por lo que los directivos se tuvieron que reunir con su madre porque otros padres se habían quejado.

Sin embargo, miles y miles de madres y padres besan a diario a sus bebés e hijos en la boca, a pesar de que hay muchossss artículos sobre las razones para NO besarlos. Tampoco ayuda que al final de esos artículos quienes los escriben (por lo general madres que lo hacen) digan "a mi no me importan estas razones y voy a seguir haciéndolo porque es la mayor muestra de afecto del mundo" y otras cosas por el estilo totalmente válidas, pero...¿no es un poquito egoísta? ¿no se puede demostrar amor con un beso en la mejilla o un abrazo?

Es una muestra de afecto muy linda, pero:

1) Los médicos dicen que al hacerlo pueden transmitirle infecciones o patologías virales al bebé, desde un resfriado hasta cosas peores.
2) Los dentistas (Sociedad Española de Odontopediatría) aseguran que aumenta el riesgo de que tengan caries porque como recién le están saliendo sus dientitos sus bocas son casi estériles y se les transmiten microbios que no deberían tener a esa edad.
3) Según muchos psicólogos, como la Dra. Charlotte Reznick, psicopedagoga y profesora clínica asociada de psicología en la Universidad de UCLA, pueden imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela y generar problemas con sus pares y sus padres, porque no todos comparten esa costumbre de besar en los labios.

Y a pesar de estas razones, sigue el debate, porque cada uno cría como cree que debe hacerlo y cuando se trata de muestras de afecto nadie tiene la última palabra. ¿Besar o no besar? Esa es la cuestión. ¿USTEDES QUÉ OPINAN?

0 comentarios: