Marca de ropa ecológica ayuda a comedores infantiles y sortea productos

A mí siempre me gusta destacar a las empresas y marcas que no solo se preocupan de vender, sino también de ofrecer algo a la comunidad, y una de éstas es STAY TRUE, la primera marca argentina que fabrica prendas de algodón 100% biodinámico certificado y a su vez colabora con comedores infantiles de Buenos Aires proporcionándoles alimentos orgánicos que cultivan en su propia granja comunitaria.


Esta empresa emplea un método cooperativista e integrador para confeccionar remeras de algodón y estampado orgánico con tintas autorizadas gots y bluesign system. Además, vienen en un packaging sustentable de papel reciclado y las etiquetas son elaboradas por el programa de Terapia Ocupacional del Hospital Borda (terapia para que los pacientes psiquiátricos se inserten en el mundo laboral).


Como broche de oro, cada producto es acompañado por una carta personalizada de agradecimiento por la compra que incluye un dibujo original hecho por niños de los 30 comedores con los que la marca colabora con donación de alimentos orgánicos; por lo que ese "arte hecho con amor" tiene un valor afectivo y simbólico que le da un plus a lo que uno está comprando.

Desde 2016 Stay True trabaja con 8 familias de la comunidad QOM (pueblo originario) para producir algodón biodinámico y sustentable y cuenta con certificado de Comercio Justo. El cultivo biodinámico se trata de una agricultura regenerativa que permite regenerar las capas de tierra en las que conviven 300 familias.


El fundador Martín Alonso asegura que “las acciones solidarias están en el ADN de la empresa. Nuestra situación personal y el momento que vivimos nos nace apoyar a comedores infantiles para intentar con pequeños pasos y gestos mejorar su pirámide nutricional. Donamos alimentos orgánicos como lácteos, frutas y verduras”.

Dentro de sus acciones para con la comunidad accedieron sortear entre los lectores de este blog 2 remeras para las mamás y 2 gorras para los papás. Para participar hay que ingresar a las redes sociales en Facebook e Instagram y seguir las instrucciones.


0 comentarios: