La conspiración de los mellizos



La solidaridad entre gemelos, mellizos o trillizos 👶👶👶, es algo muy conocido, pero nunca tuve la oportunidad de escribir sobre esto hasta que una persona muy cercana empezó a mandarme fotos y a contarme la experiencia de su hermana con mellizos (pobrecita mamá primeriza 🤯).  
Esta “conspiración tierna contra los padres” involucra cuestiones típicas como despertarse a la misma hora, llorar a la vez, querer la teta al mismo tiempo y otras cosas que tiene que ver más con la imitación, pero, aunque no lo crean, no pasa mucho tiempo hasta que se dan cuenta que “la unión hace la fuerza 💪” y empiezan a usar esto para defenderse mutuamente, cubrirse cuando mienten o hacen algo malo, etc.

Y es muyyyyyy difícil llevar las riendas cuando hay que ponerles límites a dos niños de la misma edad al mismo tiempo porque ellos piensan que esa fuerza significa que se hará lo que ellos quieren. Pero, mamá y papá 👦👧 llevan la batuta en casa y eso tiene que quedar clarito carlito.
Tener gemelos o mellizos implica tener a dos vocecitas muy convincentes pidiendo lo mismo y hay que tener muy en claro los principios y saber qué se tolera y qué no. Pero volviendo al inicio del post, ¿qué hace mamá cuando los dos se ponen de acuerdo para llorar al mismo tiempo y cuando uno se calma el otro lo despierta? 😱😱

Calmar a los dos a la vez parece un desafío imposible, pero he hablado con otros padres de mellizos que me pasaron tips como: usar el carrito doble para calmarlos paseando por la casa, turnarse entre papá y mamá para ambos bebés puedan estar con mamá sin celarla (todossss lloran por mamá, pero que a papá lo pise un tren. Mejor no comento jaja), hacer porteo con uno en la espalda y otro de frente (esto me lo contó un papá y juro que pensé que era hulk por el tamaño que tenían sus bebotes), colocarse a los dos sobre el pecho para que se escuchen y se vean. Esta última la explico porque según esta mamá, los bebés gritaban cuando dejaban de oír al otro, pero en cuanto los dejaron verse dejaron de despertarse mutuamente. Al parecer, despertaban al otro con sus gritos para oír los gritos del hermano y saber que seguían juntos.

¿TIENE OTROS TIPS PARA MANEJAR MELLIZOS, GEMELOS O TRILLIZOS? 🤔 ¡COMPARTAN! 🤓

1 comentario: