Padres solteros

No somos invencibles

Los hijos nunca son "accidentes"

Levantarte con la voz de tu hijo es empezar el día bien

Emotiva campaña de paternidad 

3 comentarios:

  1. Estimado Ezequiel, te escribo como parte de las cosas que estoy haciendo para encontrar orientación respecto a cómo actuar con el papá de mi hija. Resumiré que el papá de mi hija (2 años y medio) no quiso enfrentar juntos el reto de ser padres. Sigue con su vida y yo he intentado acercarlo para que mi hija lo vea y conviva con él, al menos unas horas de un día a la semana. El se rehúsa argumentando trabajo y responsabilidades que no necesariamente existen. Yo creo que tiene novia y eso es el principal argumento, además de una mamitis del tamaño del mundo, y una gran inmadurez e irresponsabilidad. Mi punto y sobre lo que mucho agradecería tu opinión, es si aún continuo dejando que la vea, aunque sea cada 6 o 7 semanas, en que se acuerda de ella. No sé si le estoy haciendo más daño a mi hija dejando que él la vea sólo cuando quiere o puede, aunque pase mucho tiempo. Ella lo adora, lo extraña y últimamente me dice que su papá la ama mucho, que la viene a visitar, que la abraza... sé que lo está diciendo porque le hace falta precisamente eso y no tienes una idea de qué manera me afecta, me duele y me llena de coraje hacia él. Yo no le he hablado para que vaya a verla, ya me cansé de insistir o de rogarle por cariño y atención para mi hija. Pero también me preocupa que esté yo dejando que la vea muy de vez en cuando y que esto le pueda afectar más a mi hija de lo que puede "beneficiarle" (si es que hay algún beneficio en tener a un padre como él).
    No quiero mezclar mis sentimientos y mis enojos y mucho menos actuar conforme lo que yo siento o quiero (que es desaparecerlo de la faz de la tierra), sino actuar por y para mi hija y hacer lo mejor para ella. Tú que estás del otro lado de la situación ... qué me aconsejarías??? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que prohibirle que la vea porque sino en el futuro tanto el como ella te van a reclamar que vos entorpeciste su relación. Si ya insististe y el no hizo caso entonces no hay mas que hacer. Si la quiere ver cada 7 semanas que lo haga. Y que tu hija diga eso es re comun, asi que no te preocupes. Es porque recién está tomando conciencia de su papá, lo compara quizás con otros papás, lo ubica como figura paterna. Quedate tranquila que no la va a afectar que la vea poco, la afectaria mas si no la ve nada. Y ella de a poquito se va a dar cuenta de como es el y probablemente ella decida dejarlo de ver. Le sucedio a una gran amiga mia que cuando su hija cumplio 5 ya no queria irse con el papá porque la veia muy de vez en cuando. Tu tarea como madre soltera es no entorpecer su relacion, pero si el no aprovecha su tiempo es su problema. No prohibas nada, que solas las cosas se acomodan. Gracias por leer!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta!! Me ayudas mucho.

    ResponderEliminar